• enricmartinez@tecfil.es
  • 659 49 51 99
  • Tecfil

Marcaje y codificación

Impresión directa sobre producto o embalaje primario

Una codificación industrial correcta permite una gestión más eficaz, sin errores, de toda la línea productiva o de transporte, un factor clave para empresas dedicadas tanto a la fabricación como a la logística

Pero, antes de nada, es importante tener en cuenta cuál es la mejor opción de Marcaje Industrial para identificar sus productos o embalajes, ya que existen diferentes modelos según el material sobre el que debemos imprimir.

TIPOS DE MARCADORES

CARACTERÍSTICAS

Transferencia térmica directa

Codificación microcarácter

Codificación macrocarácter

Alta definición DOD

Marcador Inalambrico

¿Para qué sirve el marcaje y la codificación industrial?

Cuando los productos no se marcan ni codifican de una forma apropiada, teniendo en cuenta cada una de sus características más importantes como la fecha de vencimiento, el lote o el número de serie, entre otras, puede causar la aparición de varios errores que lleven incluso a la devolución del producto en el canal de la distribución.

Esto genera grandes pérdidas, no solo de dinero sino también de esfuerzo y tiempo, todo provocado por una codificación o lectura erróneas. Para evitar problemas como estos, lo más recomendable es escoger una solución de marcaje y codificación de productos.

Elegir de forma adecuada asegura que la producción tenga un nivel mayor de control y al mismo tiempo una mejor manera de poder identificar fácilmente los productos. Consiguiendo así muchas ventajas a favor de todas las industrias, ya que ahorra más dinero, esfuerzo y también tiempo.  

En dicho proceso el marcaje, la codificación y la trazabilidad que poseen los productos son muy importantes.

Módulos de impresión directa

Los sistemas de transferencia térmica directa son grandes sistemas en aplicaciones para industria alimentaria, industrial, farmacéutica o de herramientas, por citar unos ejemplos.  El área de aplicación más frecuente es el etiquetado sobra la lámina de los envases o cajas. Nuestros equipos no sólo combina el cambio fácil del ribbon sino la fácil integración en virtualmente todos los sistemas de envasado tanto horizontales y verticales gracias a su unidad de control separada. Con una resolución de impresión de 300 dpi, la impresión de gráficos y logos corporativos no resulta ningún problema y debido a su velocidad de impresión de hasta 800 mm/s pueden satisfacerse todos los deseos de los clientes.

¿ESTAS BUSCANDO UN EQUIPO?

¿Cuál es la función principal de los sistemas de marcaje y codificación industrial?

El rendimiento de cada una de las cadenas que se encargan del suministro debe su funcionamiento gracias a la eficacia de todo el proceso de producción. 

En dicho proceso el marcaje, la codificación y la trazabilidad que poseen los productos son muy importantes.

Inkjet Microcaracter

Las impresora microcarácter cubren las exigencias de todos aquellos usuarios que necesitan una impresora por chorro de tinta industrial que dispone de la tecnología inkjet más avanzada. Sencilla e integrada, la función de limpieza automática del cabezal al iniciar y al detenerse garantiza un funcionamiento fiable y costes de mantenimiento mínimos.

La calidad de impresión óptima queda garantizada sobre casi cualquier superficie. Ideal para imprimir lotes, fechas de caducidad y códigos de barras sobre embalajes primarios y secundarios.

¿ESTAS BUSCANDO UN EQUIPO?

¿Cuál es la función principal de los sistemas de marcaje y codificación industrial?

El rendimiento de cada una de las cadenas que se encargan del suministro debe su funcionamiento gracias a la eficacia de todo el proceso de producción. 

En dicho proceso el marcaje, la codificación y la trazabilidad que poseen los productos son muy importantes.

Codificador InkJet económico

La solución más económica del mercado para el marcaje de lotes, fechas, textos, códigos de barras, imágenes…

Es el más económico del mercado, tanto en inversión como en explotación.

Cuenta con un diseño muy compacto, lo que facilita su integración en las líneas de envasado, llenado, etiquetado, etc.

El codificador es el más versátil de su gama porque puede imprimir el número de líneas de texto que entren en 12,7 mm de altura y solo dependiendo del tamaño de las fuentes utilizadas (disponibilidad de todas las fuentes que tenga en su PC desde menos de 1 mm) y en cualquier grado de rotación. También puede imprimir cualquier dato variable (fechas de caducidad, lotes automáticos, contadores, etc.), incluso imágenes, y códigos de barras.

Los diseños de impresión se crean y modifican en su PC mediante el software incluido y abierto , el archivo que desee imprimir, se transfiere al equipo mediante una memoria USB.

¿ESTAS BUSCANDO UN EQUIPO?

Soluciones de impresión, marcación y codificación industrial

Tecnología predictiva. Servicio técnico Express en todo España. Garantía de marcación de código.

  • Facilidad de manejo con un interfaz intuitivo para los operarios de su línea.
  • Garantía de codificación, asegurando la impresión del código correcto en su producto minimizando errores de impresión.
  • Mayor tiempo de funcionamiento operativo, reanude su activad rápidamente tras interrupciones no planificadas.

Inkjet macrocaracter

Desde una sólida experiencia en el ámbito de la impresión de carácter macro, i alcanza una nueva e importante etapa en la evolución de la gama de productos DOD.

Un sistema capaz de gestionar, en combinaciones diferentes, todos los tipos de cabezal NZ hasta un máximo de 4, revelándose una solución flexible e ideal en presencia de más líneas de producción, o en contextos en los que hay necesidad de imprimir varias líneas de texto en los diversos lados del embalaje, con una altura de los carácteres de entre 5 y 190 mm.

Gracias a la compatibilidad con un gran número de tintas de secado rápido y alta adhesión, nos permite imprimir códigos de barras, logotipos y textos alfanuméricos en la superficie de cualquier materia prima y embalaje secundario, garantizando así eficiencia y fiabilidad en múltiples sectores y aplicaciones:

¿ESTAS BUSCANDO UN EQUIPO?

¿Tiene alguna duda?

Contacta con nosotros y te ayudamos a encontrar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Inkjet alta definición

Nuestros sistemas de impresión en alta resolución a chorro de tinta de permiten la codificación de cualquier tipo de embalaje u objeto en movimiento a través de la escritura alfanumérica, códigos de barras lineales, códigos 2D, logos y clipart. Las tintas de base aceite permiten aplicarlo sobre superficies porosas como: papel y cartón sea blanco que con color (habana) sin recubrimiento. Estos sistemas se sirven de la utilización de cabezales de impresión de 510 puntos con resoluciones de 180 dpi (puntos por pulgada), determinado la máxima altura del área de impresión igual a 71mm para cada cabezal.

¿ESTAS BUSCANDO UN EQUIPO?

La importancia del marcaje en la industria

El marcaje puede ser un proceso simple en ocasiones y muy complicado en otras. La decisión que se tome al momento de seleccionar el marcaje industrial se hará dependiendo de las necesidades de las empresas.

No obstante, en la actualidad es muy sencillo realizar hasta los marcados más difíciles, ya que hay una gran cantidad de equipos diseñados específicamente con esa finalidad.  

Loteador manual

-Interfaz Intuitiva: Pantalla táctil de 5″ con una interfaz muy intuitiva.

Baterías intercambiables: Bateria de lítio de gran autonomía de 2600mAh.

Impresión en múltiples substratos: Impresiones de gran calidad en múltiples materiales, tanto porosos como no-porosos.

Sistema Multi-Mensaje: Capaz de imprimir grupos de mensajes, se puede imprimir varias líneas o imprimir en diferentes lugares del producto.

Tecnologia Thermal Inkjet:  Basada en la fiable tecnologia HP, la cual proporciona una impresión de gran calidad, limpia y sin mantenimiento.

¿ESTAS BUSCANDO UN EQUIPO?